El "rey de los bonos" todavía prevé una recesión en EE.UU...y dice cuándo.

Jeffrey Gundlach, director ejecutivo de la empresa de gestión de inversiones DoubleLine Capital,

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 may, 2024 18:00 - Actualizado: 09:10
gundlach680

Jeffrey Gundlach, director ejecutivo de la empresa de gestión de inversiones DoubleLine Capital, sigue manteniendo la opinión que ha tenido al menos desde finales del año pasado: que la economía más grande del mundo probablemente experimentará una recesión.

En una entrevista con el programa "Mornings with Maria" de Fox Business Network, Gundlach respondió "por supuesto" cuando se le preguntó si pensaba que Estados Unidos seguiría viendo una recesión económica, aunque dijo que es "difícil decir" si sucederá este año. Pero dijo "seguro" a la idea de que podría producirse una recesión en 2024 o 2025, según una transcripción de la entrevista.

A Gundlach se le ha llamado el "Rey de los bonos" y se le considera una de las personas más influyentes en los mercados financieros, pero como muchos otros, se ha equivocado en cuanto al momento preciso de una recesión. Ya en septiembre y noviembre, se informó que había dicho que probablemente llegaría una recesión en la primera mitad de este año. En cambio, la economía ha logrado desafiar las expectativas, aunque esto podría estar empezando a cambiar.

Es probable que la inflación elevada, las tasas de interés más altas y las crecientes tasas de deuda de los hogares sigan pesando sobre la economía este año, según el Conference Board, que el viernes publicó su principal índice económico que muestra una caída en abril, por segundo mes consecutivo. . Mientras tanto, el indicador de fábricas Empire State de la Reserva Federal de Nueva York , publicado el miércoles pasado, se debilitó aún más en mayo, cayendo a -15,6. Fue la sexta lectura consecutiva por debajo de cero, lo que es una señal de deterioro de las condiciones.

"Creo que los datos que han aparecido son bastante preocupantes durante la semana pasada", dijo Gundlach en la entrevista. “Quiero decir… hace un mes, si subdivides la economía en seis o siete sectores principales, todos estaban experimentando un crecimiento positivo. De repente, en esas mismas cifras de este año, hay más cosas negativas que positivas.

“Y los positivos son menos positivos”, prosiguió. “Entonces, sí, creo que el ajuste en el estilo de vida que permitió toda esa impresión de dinero llevó a la gente a un estilo de vida en el que decidieron que no recibirían cheques del gobierno, pero estaban dispuestos a cargarlo en una tarjeta de crédito. Y esas facturas de tarjetas de crédito realmente están empezando a acumularse”.

contador