El "rey de los bonos" gana 10$ millones con cortos en GameStop, después de haber ido perdiéndolos
El rey de los bonos y cofundador de Pacific Investment Management, Bill Gross, dijo que ganó $ 10 millones en cortos con el minorista de videojuegos GameStop's durante el frenesí minorista de las acciones a principios de este año, pero no antes de que el multimillonario jubilado perdiera varios millones de dólares.
Explicó a Bloomberg Television en una entrevista el martes cómo se produjo esta operación. “Llegué demasiado temprano. Entré con opciones como un buen comerciante de Robin Hood, supongo ... y vendí opciones de compra en torno al nivel de $ 150, $ 200 ”, dijo Gross, quien agregó que luego las acciones subieron a $ 400.
"Me las arreglé para superar mis inseguridades y volver a incermentar mis posiciones cortas en vez de salir con pérdidas", dijo Gross. "Estaba perdiendo alrededor de $ 10 millones, y finalmente terminé ganándolos".
Una opción de compra es un instrumento financiero que otorga al tenedor el derecho, pero no la obligación, de comprar un valor subyacente a un precio fijo, conocido como precio de ejercicio, lo que significa que Gross se habría visto obligado a comprar las acciones a un precio más alto que lo vendió cuando se ejerció la opción.
Gross dijo que ha vuelto a las acciones de GameStop y que sigue vendiendo opciones de compra al nivel de 250 y 300 dólares por acción. Si esas acciones superan esos niveles, el multimillonario podría encontrarse perdiendo dinero nuevamente. "La volatilidad es muy alta y eso genera la capacidad de ganar algo de dinero", dijo.
De hecho, las acciones de GameStop han sido el objetivo de los vendedores en corto este año.
Las acciones de GameStop comenzaron el año en $ 18, subieron a más de $ 300 a fines de enero en el apogeo del frenesí, cayeron a $ 40 y, más recientemente, volvieron a subir al nivel de $ 200. Las acciones han subido más del 1.000% en lo que va de año, pero solo esta semana han perdido un 21%.
Gross se retiró de su trabajo posterior a PIMCO como gerente de cartera en Janus Henderson en 2019 y ahora se enfoca en administrar su fundación benéfica.