El "Rey de los Bonos" cree que hay una manera de sacar partido a la recesión que se avecina
Jeffrey Gundlach ve una recesión económica en el horizonte, pero también ve una oportunidad emergente para los inversores en renta variable.
Gundlach, fundador de DoubleLine Capital, prevé que las tasas de interés caerán a medida que la economía estadounidense entre en recesión en la primera parte de 2024 .
Hablando en el programa ”Closing Bell” de CNBC el miércoles, el “Rey de los Bonos” dijo que ya ha comenzado un repunte de los bonos (los precios de los bonos se mueven inversamente a sus rendimientos) y que las tasas bajarán en el extremo corto de la curva de rendimiento.
Sin embargo, los inversores que buscan ingresos harían bien en avanzar un poco más en la curva de rendimiento, en lugar de esconderse en letras del Tesoro a 6 meses e inversiones similares al efectivo. Los inversores en participaciones con vencimientos demasiado cortos pueden verse expuestos al riesgo de reinversión a medida que las tasas bajan. Eso significa que tendrán menos opciones para encontrar rendimientos competitivos.
“No me gusta el efectivo porque creo que su tasa de interés, aunque actualmente es muy atractiva, puede disminuir sustancialmente el próximo año”, dijo Gundlach. Dijo que los inversores podrían comprar “toda la curva de rendimiento en este punto”.
Gundlach ve oportunidades en los fondos cerrados, un tipo de fondo mutuo con un número determinado de acciones que cotiza en el mercado como una acción pero con una prima o descuento sobre el valor liquidativo de su cartera. Estos fondos son débiles estacionalmente debido a las ventas de pérdidas fiscales, y muchos cotizan con descuentos sobre sus NAV.
“Se pueden obtener rendimientos sin mucho riesgo... 12%, 13% en el universo de fondos cerrados”, dijo.
Además, Gundlach ve oportunidades en emisiones a 2 y 3 años en cuentas por cobrar de tarjetas de crédito, así como en segmentos de los mercados inmobiliarios comerciales como hoteles y hostelería y ocio, que, según él, pueden ofrecer rendimientos del 7,5% al 8,5% “sin realmente cualquier preocupación por los impagos”.
Los comentarios de Gundlach se produjeron inmediatamente después del anuncio del multimillonario Stanley Druckenmiller en una conferencia de inversores la semana pasada de que compró “una posición apalancada masiva” en bonos del Tesoro a 2 años., después de ponerse nervioso por la salud de la economía estadounidense.