El principal estratega bursátil de Goldman explica por qué las acciones de pequeña capitalización están subiendo tanto

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jul, 2024 13:40 - Actualizado: 18:30
cb david kostin sh1

Según David Kostin de Goldman Sachs, dado que los futuros de los fondos federales reflejan una probabilidad del 100% de un recorte de la tasa de interés en septiembre y una flexibilización adicional en diciembre, las acciones de pequeña capitalización están preparadas para ver más ganancias.

El índice de referencia de pequeña capitalización Russell 2000 subió un 2% el martes, encaminándose a su quinto día consecutivo de ganancias. El optimismo de los inversores en torno a la perspectiva de recortes de tasas se ha visto impulsado por una caída inesperada del 0,1% en la lectura del índice de precios al consumidor de junio. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también dijo el lunes que el banco central no esperará a que la inflación alcance su tasa objetivo del 2% antes de comenzar a recortar.

Las empresas de pequeña capitalización son especialmente sensibles a la política de tasas, ya que sus costos de financiamiento aumentan cuando las tasas de interés son altas. La caída de las tasas podría ser una bendición para estas empresas, dijo Kostin, estratega jefe de acciones de Goldman, en el programa ” Squawk on the Street ” de la CNBC.

“Históricamente, eso ha sido un beneficio para las empresas de pequeña capitalización, donde básicamente el 30% de sus préstamos son a tasa flotante y, por lo tanto, tasas de interés más bajas, menores gastos de intereses y estimaciones de ganancias más altas serían una consecuencia de eso”, dijo.

Las empresas de pequeña capitalización han estado en alza durante el último mes. En ese período, el índice Russell 2000ha sumado más del 11%, en comparación con el S&P 500Avance del 4%.

Kostin también agregó que las empresas tecnológicas más grandes también podrían ver caer sus valoraciones, lo que también puede contribuir a la ampliación del mercado.

“Otra forma de pensarlo es que el crecimiento de las primas que se espera en algunas de las empresas tecnológicas más grandes probablemente se reducirá en el futuro, lo que significa que las expectativas de crecimiento de los ingresos y de los márgenes probablemente sean menos dramáticamente superiores a las previstas para las acciones típicas”, dijo. “A medida que eso se reduzca, es probable que veamos una mayor compresión en las valoraciones”.

El estratega principal espera que el mercado siga ampliándose hasta fin de año. En 2024, el S&P 500 ha subido más de un 18%, mientras que el Russell 2000 ha sumado un 10%.

Sean Conlon

contador