El posicionamiento de renta variable europea tiene margen para crecer
Morgan Stanley
Un posible aumento adicional de la renta variable europea no se trata solo del contexto macroeconómico o del estímulo monetario del BCE. Morgan Stanley, que tiene un índice objetivo de 12 meses para el MSCI Europa que implica un alza del 9%, dice que el pronóstico de consenso de beneficio por acción y el posicionamiento global de los inversores hacia Europa son demasiado bajos.
Los analistas de Morgan Stanley pronostican un aumento en el BPA del 10% en 2022, en comparación con el 7% según el consenso.
Señalan que "los flujos de fondos de renta variable europeos se han quedado a la zaga de los fuertes flujos mundiales durante el último año".
Mientras tanto, "los datos de nuestro Grupo de Contenido Estratégico de PB sugieren que la exposición de los fondos de cobertura global a Europa ha caído drásticamente durante el último año y ahora se encuentra en el extremo inferior del rango histórico", dicen.
También ven un aumento en la demanda de las empresas, ya que se espera un repunte sustancial en la actividad de recompras de acciones.
El banco de inversión es positivo en finanzas (especialmente bancos) y materias primas y actualiza Autos a sobreponderar al beneficiarse de sus características de valor cíclico.
También eleva los bienes de capital a neutral. A nivel de países, prefiere Alemania, Italia y Reino Unido.