El paisaje después de la pandemia puede ser más desolador de lo que la mayoría espera

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2021 12:58 - Actualizado: 08:50
cbdesierto5

Después de la pandemia, o cuando comience a perder fuerza, sonará el tamtam y su ritmo se propalará por la selva de las economías del mundo. Una selva impenetrable, con muchas bocas abiertas, mucha hambruna, para poca proyección. Muchas lianas en las sillas de los que rigen los destinos de las naciones.

No será fácil echarlos de la poltrona, tan pegados a ellas como están. Demasiada dispersión localista, con los poderes políticos ejerciendo su influencia. Conforme se vayan sucediendo los acontecimientos y se desparramen los discursos políticos, los mercados observarán, que hay mucha basura, más podredumbre de la que nos habían contado. Es lo que definen déficit oculto. Unos países, más que otros, tienen muertos escondidos en los armarios, cadáveres enterrados en el jardín y mucha mierda debajo de las alfombras de palacios y sedes de Gobierno..."

"¿Y qué harán los bancos centrales? Nadie lo sabe. Ellos, tampoco. Desconocen dónde están las puertas de salida, porque hasta ahora siguen echando gasolina al fuego del dinero fácil, que solo perciben unos pocos..."

"El FMI ya ha dicho, que : "A medida que venzan estas medidas podrían aumentar las quiebras, con el consiguiente ascenso del desempleo y de los préstamos en mora..."

Marta Escribano@MartaEscribanoL

Después de la pandemia, es posible que una gran parte de los trabajadores con empleos de bajos salarios deban hacer la transición a un trabajo mejor remunerado. La mayoría de ellos necesitarán habilidades nuevas y más avanzadas para pasar a nuevas ocupaciones.

https://mck.co/3q8EAAT

McKinsey & Company@McKinsey

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero

contador