"El oso todavía está durmiendo"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 feb, 2018 10:51
osodurmiendo

Los inversores han encontrado pocos lugares donde esconderse en los últimos días, cuando los mercados de acciones y bonos han sufrido las mayores caídas desde hace varios meses. El principal causante del descenso de las acciones es el sensible aumento de los rendimientos de la deuda. Impulsado por las preocupaciones sobre las tasas de interés más altas, el S & P 500 cayó casi un 3% un máximo de cuatro años.

Las acciones están sobrevaloradas por muchas medidas y si se comparan con promedios históricos. El sentimiento alcanzó niveles de euforia, según algunos estrategas de acciones. Los riesgos de una corrección son altos, advierten.

La lista de preocupaciones continúa. Pero algunos inversores no están listos para tirar la toalla.

El 25 de enero, James Barty, un estratega de inversión del Bank of America Merrill Lynch, escribió en una nota profética: "aunque permanecemos alcistas para todo el año, esto empieza a parecer un poco espumoso para nuestro gusto".

A medida que las acciones cayeron la semana pasada, sus clientes desafiaron esa opinión, a pesar de que el mercado pareció demostrar su punto de vista.

"La respuesta que recibimos después de nuestra nota de la semana pasada fue que los fundamentos todavía eran buenos, ¿por qué debería haber un retroceso?", dijo Barty. (Leer más)

contador