El oro puede ser una buena inversión para 2020
Byron Wien
El oro tiene la oportunidad de ser una inversión interesante en el próximo año, dice el gurú de la inversión de Blackstone, Byron Wien: "Mire el oro en 2020. Tiene la posibilidad de ser una inversión interesante", dice en su último informe.
Así es como el veterano inversor, a quien el informe de US News & World Report describió como una figura de culto moderna en Wall Street y uno de los inversores más influyentes, describió las perspectivas para el metal amarillo en los próximos 12 meses.
Wien no proporcionó más claridad sobre sus estimaciones de oro o la dirección precisa del comercio de oro en 2020.
El oro ha ganado un 17,3% en lo que va del año, según el contrato más activo. Esa es una recuperación relativamente saludable para el metal teniendo en cuenta que las acciones, que tienden a moverse en la dirección opuesta del oro, se han estado negociando cerca de máximos históricos.
¿Qué es lo que mantiene el oro a flote al mismo tiempo que las acciones están subiendo? En parte, le preocupa que el mercado de renta variable pueda volver a caer después de un 2019 en su mayoría alcista.
Pero los expertos en materias primas también dicen que una distensión entre Estados Unidos y China en el frente comercial podría estar ayudando a generar un sentimiento alcista en torno al oro.
Mientras tanto, las tendencias estacionales también podrían estar ayudando al oro a subir más en enero. Desde 1980, enero marca uno de los mejores meses para el oro, con una ganancia promedio durante el mes del 1.53%, según Dow Jones Market Data.
Sin embargo, el mejor mes para el oro es agosto, cuando el metal precioso promedia una ganancia del 1.57% (ver tabla a continuación):
Sin embargo, enero tiende a ser un período fuerte de compra de oro, ya que los inversores asiáticos suelen comprar en torno al Año Nuevo Lunar, cuando se ofrece oro como regalo.