El nuevo mercado alcista para las acciones tecnológicas ya está aquí, ya que el sector está viviendo una "Revolución de la IA similar a la de 1995"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 sep, 2023 10:15 - Actualizado: 10:27
cbalcista cohe sh11

El nuevo mercado alcista para las acciones tecnológicas ya está aquí, ya que el entusiasmo de Wall Street por la inteligencia artificial significa que el dinero está llegando al sector, según los analistas de Wedbush.

"Creemos que los sólidos resultados empresariales y la orientación de empresas como los incondicionales de la tecnología Salesforce, Okta y Crowdstrike refuerzan nuestra tesis de que un entorno de gasto en TI que mejora modestamente tras esta 'Revolución de la IA similar a la de 1995' crea una configuración alcista para acciones tecnológicas hasta finales de año y 2024", dijeron los analistas de Wedbush en una nota el jueves. "Creemos que las acciones tecnológicas subirán a finales de año con el nuevo mercado alcista tecnológico".

El último informe de resultados de Nvidia en particular fue un momento de "soltar el micrófono", añadió Wedbush. El éxito del fabricante de chips debería mostrar a los inversores que la demanda de IA será tan fuerte como otras tendencias tecnológicas revolucionarias.

Además de comparar la IA con los primeros años de Internet, los analistas también la compararon con la llegada del primer iPhone de Apple en 2007.

Un puñado de inversores se han mantenido bajistas en el mercado, dada la serie de presiones macroeconómicas que actualmente están afectando a las acciones. Las presiones inflacionarias aún podrían persistir en la economía, y la Reserva Federal ha señalado que podría seguir aumentando las tasas de interés para controlar los altos precios, una medida que pesará sobre las acciones.

Aun así, la sólida demanda de IA y el gasto en TI deberían inclinar el mercado hacia una dirección alcista, dijo Wedbush.

"Todo se reduce al crecimiento en el espacio tecnológico y a cómo serán las verdaderas cifras en 2023; en nuestra opinión, este sigue siendo el foco clave para los inversores", añadió la firma.

contador