El multimillonario de fondos de cobertura Leon Cooperman desvela en qué acciones está invirtiendo
Ese fue el multimillonario de fondos de cobertura Leon Cooperman, quien dijo que se “sorprendería” si el S&P 500 pudiera subir mucho más a partir de aquí.
En una transcripción realizada por Luis Goss de MW de los comentarios realizados en una entrevista en la Cumbre de Asesores Financieros de CNBC, el presidente y director ejecutivo de Omega Advisors dijo que encuentra el índice "poco interesante" cuando preguntó a la audiencia si estarían "dispuestos a pagar 20 veces las ganancias por el S&P".
Luego, el inversor respondió a su propia pregunta afirmando que “20 veces es demasiado alto en relación con el entorno macro y en relación con las tasas de interés”. Dijo que está buscando "cosas que me gustan y que tienen un precio incorrecto", y señaló que los inversores pueden encontrar "muchas acciones económicas" en este momento.
Hay cosas que me gustan y que tienen un precio incorrecto. Muchas acciones económicas.
El jefe del fondo de cobertura comparó el entorno actual del mercado con el de cuando comenzó su carrera en 196, y argumentó que las ganancias no se encontrarán en el S&P 500 en general. En ese momento, dijo, el Dow Jones Industrial Average DJIA estaba en alrededor de 1.000. “En 1982 eran aproximadamente 1.000. Gané mi dinero eligiendo acciones y creo que ese es el entorno en el que nos encontramos”, afirmó.
Cooperman criticó la perspectiva de invertir en bonos a largo plazo, diciendo que tienen poco sentido "dado lo que está pasando en el mundo", aun cuando cree que las tasas de interés no bajarán sino que "probablemente subirán".
A principios de esta semana, los inversionistas escucharon a otro administrador de fondos de cobertura, Paul Tudor Jones, fundador y director de inversiones de Tudor Investment Corp., quien dijo que se estaba alejando de las acciones estadounidenses por temor a una recesión y que considera que la política agresiva de la Reserva Federal es un factor recesivo. desencadenar.
Cooperman dijo que, si bien no "ve ninguna ventaja importante en el mercado", tampoco ve "ninguna desventaja importante, salvo una recesión", lo que sugirió que no es probable debido a una "política fiscal muy agresiva".
El destacado fondo de cobertura criticó tanto la política interna como la economía de Estados Unidos, especialmente lo que considera una acumulación de deuda "muy inquietante". Señaló que muchos están tan obsesionados con la inflación que no pueden ver el mayor peligro en una potencial crisis fiscal, dado que Estados Unidos es tan dependiente de que otros le presten dinero a "precios atractivos".
Cooperman también predijo que la economía estadounidense se enfrentaba a una "contracción inflacionaria", mientras los consumidores luchaban por mantenerse al día con los precios. "Y creo que lo que estamos viendo es una ilusión monetaria", dijo.
En cuanto a dónde deberían poner su dinero los inversores dijo que su primera opción se compone de sus “acciones baratas favoritas”, seguidas por los bonos del Tesoro a corto plazo en el período de uno a dos años, y luego los bonos a largo plazo son los menos favorecidos.
El famoso administrador de dinero dijo que hay pocos argumentos para invertir en bonos a largo plazo que ofrezcan rendimientos inferiores al 5,5%, y que esperaría hasta que las tasas de interés superen el 5% para comprar bonos. "A largo plazo, estás mucho mejor con las acciones y puedes encontrar muchas acciones atractivas", dijo.
Cooperman dijo que le gusta la compañía canadiense de petróleo y gas Paramount Resources, como señaló, la empresa con sede en Calgary produce actualmente petróleo a aproximadamente 31 dólares el barril.
El influyente inversor dijo que posee un "conjunto de acciones de energía", que en conjunto constituyen alrededor del 20% de su cartera, incluida la importante petrolera Exxon Mobil, que esta semana llegó a un acuerdo para adquirir Pioneer Resources por 59.500 millones de dólares, el mayor acuerdo del sector en décadas.
Sugirió que el acuerdo Exxon-Pioneer podría impulsar una mayor consolidación en el sector energético, señalando al explorador de petróleo y gas de Oklahoma Devon Energy como posible “candidato”. Dijo que también posee acciones en empresas de oleoductos, incluidas Enterprise Products EPD, + y Energy Transfer.
En otros lugares, sus selecciones de acciones baratas incluyen a la empresa de seguridad nuclear Mirion, aunque también posee acciones de los gigantes tecnológicos Microsoft y Google, empresas de atención sanitaria Elevance y Cigna, firma de capital privado Apollo Global Management y Citibank.