El mercado prueba a los Traders Millennial que nunca han visto un crash

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 feb, 2018 21:40 - Actualizado: 09:24
cbtradersmillenials short

En la carrera financiera de siete años, Ben Kumar ha vivido días difíciles. Estuvo en 2013, cuando los operadores se preocuparon por la Reserva Federal, y en 2016, con el voto Brexit. Pero, a sus 29 años, Kumar y muchos millennials como él en Wall Street y la City de Londres nunca han sufrido un crash en toda regla. Para ellos, los mercados siempre se han recuperado rápidamente y han llegado a nuevos máximos.

Ahora, con la caída de las acciones mundiales y la retirada de los bancos centrales de los estímulos que han respaldado a los mercados durante años, los ancianos temen que la generación de Kumar no esté preparada para su juicio. Kumar es frío.

"Búsquenme a alguien que trabajó en la era del 15 por ciento de inflación y les hablaré sobre el Bitcoin e Internet", dijo el gerente de fondos de Seven Investment Management, de 29 años, que ayuda a supervisar 12 mil millones de libras.

Después de que 3 trillones de dólares desaparecieran de las acciones mundiales en una semana, él está considerando comprar ahora o esperar un poco más. "Ni siquiera creo que este movimiento sea una llamada de atención", dijo el martes.

Muchos banqueros mayores de 40 años se estremecen ante la idea de lo que sucederá si, o cuando, un desencadenante imprevisto provoca un colapso que afecte no solo a las acciones, sino también a los bonos y las monedas. Grabado en sus memorias está el colapso de Lehman Brothers en 2008. A su paso, las valoraciones del mercado de valores se redujeron a la mitad.

Por el contrario, la mayoría de los inversores millennials solo han trabajado en una era en la que los bancos centrales imprimieron billones de dólares para apuntalar sus economías y mercados. Desde que comenzaron sus carreras, las tasas de interés promedio en el mundo desarrollado apenas han subido por encima del 1 por ciento, la inflación casi se ha desvanecido, el índice S & P 500 se ha más que duplicado y los bonos han subido tanto que más de 7 billones de dólares de deuda son rendimientos negativos.

"Tienes que haber tenido esa etapa en la que estás mirando la pantalla con los dedos para apreciar realmente la recompensa de riesgo en esta industria", dijo Paul McNamara, que dirige un equipo en GAM UK Ltd. en Londres, gestionando 11.500 millones de dólares . "No solo ver que las cosas van mal, sino que va mucho más mal de lo que imaginabas que era posible".

contador