El mercado no está descontando correctamente un aterrizaje suave

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 dic, 2022 11:10 - Actualizado: 10:26
cbaterrizaje

A finales de 2021 dijimos que la inflación sería el tema de 2022. En 2023 todos dirán la palabra R: recesión. Si bien la inflación ha sido controlada en su mayor parte por el agresivo aumento de tasas de la Fed, el mercado aún no ha valorado los efectos de todos esos aumentos en el crecimiento económico. La política monetaria actúa con retraso, y esa será la lección de 2023.

Que la economía se está contrayendo rápidamente se puede ver en los resultados de las empresas cuyo trimestre terminó a finales de noviembre. El constructor Lennar (LEN). LEN informó los resultados del trimestre finalizado el 30 de noviembre hace dos semanas. El dato clave fue una disminución del 15% en los nuevos pedidos. A medida que las tasas hipotecarias se han disparado, el mercado de la vivienda ha comenzado a girarse. Eso se hará evidente el próximo año.

A continuación, considere al vendedor de autos usados Carmax (KMX). KMX informó los resultados del trimestre finalizado el 30 de noviembre la semana pasada. El punto de datos clave aquí fue una disminución del 21% en las ventas comparables de vehículos de segunda mano. Los consumidores han reducido drásticamente sus compras de autos de segunda mano. Estamos extrapolando que esto se está sintiendo en otros bienes de consumo duraderos como la electrónica y las mejoras para el hogar también. En 2022, todo el mundo hablaba de inflación. En 2023, hablarán de recesión.

contador