El mercado está preocupado de que el aumento continuo del petróleo pueda causar una recesión, dice Cramer
Jim Cramer de CNBC explicó por qué el precio vertiginoso del petróleo tiene a Wall Street preocupado por una recesión, señalando la caída de las existencias de petróleo el miércoles, incluso cuando el crudo alcanzó niveles récord.
“Mientras los precios del petróleo sigan subiendo, es difícil defender un aterrizaje suave. El petróleo es una pesadilla para la Fed. Repercute en toda la economía y parece que no hay nada que lo detenga”, dijo el presentador de “ Mad Money ”. “Cada vez que sube el crudo, también lo hacen las probabilidades de una recesión”, agregó.
“No creo en la tesis de la estanflación”, dijo Cramer, refiriéndose a cuando la economía sufre una desaceleración mientras la inflación y el desempleo son altos. “Idealmente, podemos salir de la inflación energética con más oferta” de los productores estadounidenses.
Cramer dijo que si los precios continúan subiendo, eso podría conducir a la destrucción de la demanda, lo que a su vez podría conducir a una recesión a medida que los consumidores reduzcan el gasto en general, lo que significa problemas para la economía y los políticos.
“Incluso si no obtenemos mucha más oferta, el precio del petróleo eventualmente bajará simplemente por la destrucción de la demanda. Pero si se hace de esa manera, podríamos tener un verano miserable, largo y caluroso”, agregó.