“El mercado es demasiado complaciente y sigue un viejo libro de jugadas ¿Pero tiene la Fed ahora elección?”
Moisés Romero
Peter Bernstein dijo en una ocasión, "que el mercado no es una máquina complaciente. No le dará beneficios sólo porque usted quiere. Señala Tiho Brkan@TihoBrkan, que "es mucho más fácil aprender las lecciones de la inversión cuando escucha historias de otros que cometen errores y pierden dinero.
Sin embargo, son esas lecciones que sucedieron en su propia cartera, su propio dolor de pérdida de capital, las que se quedarán con usted para siempre. No los olvidará". "Los bancos centrales han secuestrado a los Mercados. Vivimos bajo una Dictadura Financiera, cuya magnitud nunca había existo. Todos coincidimos, con números en la mano, en que los bancos centrales entraron en una carrera desenfrenada cuya desenlace ignoran, porque aunque tienen previsto en el guion no está demostrado que ese guion sea el correcto·, me dice un analista financiero, que aconseja leer:
"El mercado es demasiado complaciente y sigue un viejo libro de jugadas. No creo que los participantes piensen que la Reserva Federal se sentaría de brazos cruzados y observaría una caída del 10 % en las acciones o una ampliación de 50 pb en las empresas de IG , pero creo que no tienen elección".