"El mercado de acciones podría complicarse durante las próximas semanas, pero 2021 será otra historia"
Jeremy Siegel, profesor de Wharton
Soy un teórico monetario. Esto es lo que enseño y estudio. La situación actual no tiene precedentes en 75 años, desde la Segunda Guerra Mundial. Creo que hay mucha liquidez reprimida en el mercado y que una vez que la vacuna y los temores pandémicos se desvanezcan en 2021, veremos un gran impulso en la actividad.
Ese es Jeremy Siegel, el profesor de Wharton al que se le atribuye haber pronosticado que el Dow subiría a 20.000 en 2015, explicando a la CNBC en una entrevista por qué cree que al mercado de valores le “espera una muy buena” subida el próximo año, independientemente de quién tome la Casa Blanca. .
Siegel explicó que la "tremenda explosión de liquidez" de la Reserva Federal y el Congreso continuará proporcionando un gran viento a favor para las acciones.
Pero, advirtió, que el futuro inmediato sigue siendo precario.
“Es difícil para mí ver, sin un paquete de estímulo y con esa incertidumbre electoral, que haya mucho progreso entre ahora y la primera semana de noviembre”, dijo Siegel. "Creo que la incertidumbre seguirá pesando en los mercados".