El mercado de acciones está actuando raro
El S&P 500 parece alcanzar un máximo histórico todos los días. Esa es la buena noticia. La potencialmente mala noticia es que cada vez menos acciones lideran la subida. Aquí están los datos: Ha habido 321 nuevos máximos históricos desde 2007. El 75,6% de las acciones del S&P 500 estaban por encima de su promedio móvil de 50 días en esos días.
Desde principios de la década de 2000, nunca ha habido un día en el que el mercado haya alcanzado un nuevo máximo, pero menos del 50% de las acciones estaban por encima de su media de 50 días.
Eso sucedió cuatro veces en junio.
En este momento, el mercado está siendo liderado por los cinco grandes, que están coqueteando con nuevos máximos como porcentaje del índice general. Están enmascarando algunas de las debilidades en otras áreas.
¿Qué debemos hacer con esto? Bueno, en teoría, es preferible tener más acciones participando en el camino alcista. El hecho de que haya tan pocos en este momento podría significar problemas en el futuro. Pero también puede que no. Las personas que están preocupadas por la amplitud en este momento también se preocuparían si fuera demasiado fuerte. En otras palabras, si el 90% de las acciones estuvieran por encima de sus 50 días, estarían diciendo que esto es lo mejor. Si está buscando algo que confirme sus antecedentes, siempre puede encontrarlo.
Hemos estado en un mercado alcista durante la mayor parte de los últimos 10 años. Casi todas las divergencias de amplitud, y ha habido muchas, simplemente no han importado. Quizás este sea la importante, pero es demasiado difícil saberlo en tiempo real.