El mercado bajista aún está vigente y veremos el mínimo en el primer trimestre de 2023, dice Morgan Stanley

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 nov, 2022 10:09 - Actualizado: 08:54
cbmike wilson1 short

Después de un año difícil, en el que ha valido la pena ser bajista, Mike Wilson, estratega de acciones de Morgan Stanley (MS), ahora dice que se debe respetar el riesgo bidireccional a medida que se desarrollan las etapas finales del mercado bajista. Wilson es "tácticamente alcista", pero no cree que el mercado bajista haya terminado.

Con el S&P 500 en torno a 3985, el precio objetivo según el escenaro bajista/central/alcista de Wilson para 2023 es de 3500/3900/4200.

Tal como él lo ve, aunque en su escenario central para finales de año 2023 el precio objetivo es de 3900, está más o menos en línea con los niveles recientes, no espera un viaje tranquilo.

"Seguimos muy convencidos de que los beneficios empresariales consenso de abajo hacia arriba para 2023 son materialmente demasiado altas. En ese sentido, revisamos nuestro pronóstico de beneficio por acción BPA para '23 otro 8% más bajo a $ 195 en el escenario base, un reflejo del empeoramiento de la producción de nuestros principales modelos de ganancias". Según Wilson, esto deja a Morgan Stanley un 16 % por debajo del consenso sobre el BPA de 2023 en su escenario base y un 11% menos desde el punto de vista del crecimiento interanual.

Por lo tanto, cree que después de lo que queda de este repunte táctico actual, ve que el S&P 500 descontará el riesgo en los beneficios de 2023 en algún momento del primer trimestre de 2023 a través de una caída hacia un mínimo de ~3.000-3.300.

"Si bien vemos 2023 como un año muy desafiante para el crecimiento de las ganancias, 2024 debería ser un fuerte repunte en el que regrese el apalancamiento operativo positivo, es decir, el próximo boom". Luego espera que las acciones comiencen a tener en cuenta esa reaceleración del crecimiento con mucha anticipación y se recuperen bruscamente para terminar el año en 3.900 en su escenario base.

"Recomendamos a los inversores que se mantengan en una posición defensiva desde el punto de vista del sector y el estilo hasta que las estimaciones reflejen la caída". Morgan Stanley ha subido la recomendación del sector de productos básicos a sobreponderar y ha rebajado la calificación de bienes inmuebles a la misma ponderación. Por lo tanto, ahora están sobreponderados en el sector de la salud, los servicios públicos, los productos básicos y los valores energéticos con una orientación defensiva.

No cambiaron sus infraponderaciones en hardware tecnológico y de consumo discrecional.

contador