Bill Nygren acaba de comprar este gigante farmacéutico y recomienda dos acciones relacionadas con la IA de cara a 2025
Los inversores deberían considerar comprar acciones de este gigante farmacéutico que cotizan con descuento, según el inversor en valor de larga trayectoria Bill Nygren.
Merck: “Es atractivo de forma independiente y tiene características de cartera realmente buenas”, dijo el gerente de cartera de Oakmark Funds, que compró acciones en el tercer trimestre.
“Tenemos una fuerte presencia en el sector financiero y en los títulos duraderos; nuestra cartera tiende a tener una ligera inclinación procíclica y Merck ayuda a compensar parte de ese riesgo”, dijo Nygren en una entrevista con CNBC.
Las acciones de Merck han tenido un rendimiento inferior al del mercado este año, con una caída de más del 5%. Algunos de esos problemas se han debido a la desaceleración de las ventas en China de su vacuna contra el virus del papiloma humano, conocida como Gardasil.
Nygren empezó a analizar las acciones a principios de este año, reuniéndose con la gerencia y el director ejecutivo de Merck, Rob Davis, a quien le atribuyó su capacidad “inusualmente buena” para comprender tanto el lenguaje financiero como el científico. La empresa se abstuvo de comprar acciones hasta que cayeron durante el verano (Merck cayó alrededor de un 8% en el tercer trimestre) y la valoración mejoró.
Nygren señaló la cartera de medicamentos existente de Merck como otra razón para comprar el nombre. Una ampliación de su franquicia Keytruda, un tratamiento contra el cáncer, también podría ser un buen augurio para las acciones.
Más allá del gran nombre farmacéutico, Nygren también está encontrando valor en algunos implementadores de inteligencia artificial, además del jugador principal de megacapitalización Alphabet. Esto incluye Capital One, que está aprovechando la IA en su proceso de suscripción, y Charter Communications a medida que implementa IA en los centros de llamadas para reducir costos y mejorar la experiencia del cliente, dijo.
Las acciones de Charter han subido casi un 4% este año, mientras que Capital One ha subido un 43%.
“Veremos ejemplos como este de empresas tradicionales en las que nadie piensa cuando se dice la palabra IA y que terminan siendo algunas de las mayores beneficiarias”, dijo Nygren.