El inversor ‘Big Short’ Steve Eisman está apostando fuerte por la infraestructura. Aquí están sus mejores elecciones.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2024 14:01 - Actualizado: 19:32
eismancbstevecb221

Steve Eisman, famoso por “The Big Short”, se ha mostrado optimista sobre las acciones de infraestructura después de estudiar la industria durante los últimos dos años, y estas son las empresas que más le gustan.

El inversor que llamó y se benefició de la crisis de las hipotecas de alto riesgo se encariñó con las empresas de infraestructura gracias al aumento del gasto público. Eisman, gestor senior de cartera de Neuberger Berman, dijo que ha reducido el universo de acciones en las que se puede invertir a 80 acciones.

“De esos 80, diría que unos 30 son muy, muy interesantes. Los otros 50 no son tan interesantes en este momento”, dijo en el podcast “Odd Lots” de Bloomberg .

Las acciones que Eisman dejó pasar incluían empresas de energía solar residencial, que ya tuvieron un gran desempeño durante la pandemia de Covid-19 como principales beneficiarias de tasas de interés cero. Sin embargo, a medida que las tasas siguen altas, estas acciones se han estancado, dijo Eisman.

En cambio, a Eisman le gustan las empresas de paneles solares que venden a empresas de servicios públicos, a las que, según él, les está yendo bien desde una perspectiva fundamental.

Eaton Corporation PLC, que se dedica a la electrificación de fábricas, es una acción que le parece atractiva.

Eisman dijo que actualmente no posee las acciones, pero investigó mucho sobre la empresa. La acción ha subido un 36% este año después de un repunte del 53% en 2023.

El inversor ampliamente seguido también reveló que le gusta CRH PLC, una empresa de materiales con sede en Irlanda pero el 75% de sus negocios están en EE.UU.

CRH ha ganado aproximadamente un 24% este año tras un avance del 73% el año pasado. Eisman dijo que comenzó a comprar después de que las empresas volvieran a cotizar en Estados Unidos en septiembre.

Eisman saltó a la fama apostando contra los préstamos hipotecarios de alto riesgo antes de la crisis financiera de 2008, como se relata en “La gran apuesta” de Michael Lewis y la posterior película ganadora del Oscar basada en el libro.

CNBC.

contador