El indicador Sell Side de Bank of America sugiere una subida del 15% en el S&P 500 durante los próximos 12 meses
Savita Subramanian, estratega cuantitativa y de acciones de BofA Securities, escribió en una nota que el indicador de venta de la empresa -un rastreador de sentimiento contrario de la asignación promedio recomendada por los estrategas de ventas a acciones- se mantuvo sin cambios en agosto después de subir durante dos meses.
Sin embargo, los estrategas siguen siendo más bajistas que alcistas, y dijo que el nivel actual sugiere un rendimiento del precio del 15% en el S&P 500 durante los próximos 12 meses.
"Históricamente, cuando el indicador ha estado aquí o por debajo, los rendimientos futuros del S&P 500 a 12 millones fueron positivos el 95% de las veces (frente al 81% en general) y el rendimiento medio a 12 meses fue del 21%", señaló.
Además, escribió: "Aunque el SSI se mantuvo sin cambios en agosto, los aumentos consecutivos en junio y julio apuntan a un calentamiento del sentimiento accionario, y las encuestas de inversionistas corroboran este movimiento". El S&P 500 registró pérdidas durante el mes de agosto y rompió una racha ganadora de cinco meses.
Los gestores de fondos del lado comprador también se están inclinando más a la defensiva, según su nota. "A pesar de que las encuestas reportan menos tendencia bajista, los datos sobre tenencias de fondos de cobertura y fondos a largo plazo todavía indican sesgos profundamente conservadores", escribió.