El gurú más mediático del mundo: "Estamos en un mercado en el nadie sabe qué hacer. Vendan parte de sus acciones”
Los inversores deberían tomar en serio los comentarios sobre la política de inflación del gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, y vender algunas acciones, dice Jim Cramer en la CNBC.
“Esta no es una recomendación para venderlo todo. … De hecho, las acciones de salud y las petroleras siguen estando muy atractivas a estos niveles, y yo invertiría más dinero si bajan. Petróleo debido a problemas de suministro, medicamentos porque son bastante inmunes a una recesión ordenada por la Fed. Simplemente digo que me estoy volviendo más conservador”, dijo el presentador de “ Mad Money ”.
“Si tienes algo que no te gusta, este es un buen momento para venderlo. Creo que vas a conseguir buenos precios en retrospectiva. Cuando la paloma más grande de la Reserva Federal se convierte en un ave de rapiña, es mejor que se dé cuenta”, agregó.
Los comentarios de Cramer se producen después de que Brainard el martes pasara de su postura habitual de favorecer las tasas de interés bajas a pedir una acción agresiva contra la inflación. Brainard dijo en un discurso escrito para un encuentro de la Fed de Minneapolis, que la acción política podría incluir pronto un ajuste del balance general e indicó que los aumentos de las tasas de interés este año podrían ser más que el aumento de 0,25 puntos porcentuales implementado en marzo.
Los temores de los inversores por una desaceleración económica agitaron los mercados el martes tras los comentarios de Brainard. El Nasdaq Composite cayó un 2,26% y el Dow Jones Industrial Average cayó un 0,8%. El S&P 500 cayó un 1,26%.
Los tres índices del mercado ganaron el lunes, con el Nasdaq de tecnología a la cabeza. Cramer dijo que los movimientos del mercado esta semana son una señal de que los inversores están confundidos.
“No me gusta cuando tienes un mercado donde, el lunes, los comerciantes compran todos los semis y se deshacen de los de atención médica, y luego el martes” hacen lo contrario, dijo Cramer. “Esa es una señal clásica de que nadie sabe qué hacer”, agregó.
“No me permitiré ser ajeno a esta llamada de atención. … Estoy tirando de mis cuernos y vendiendo con presteza”, dijo.