El gurú financiero más famoso del mundo se siente "alentado" por los últimos datos de inflación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 nov, 2021 13:19
cbjim cramer g

Jim Cramer de la CNBC dijo el martes que se siente alentado por una serie de acontecimientos relacionados con la inflación, afirmando que dan más credibilidad a la perspectiva del presidente de la Reserva Federal , Jerome Powell, de que muchas presiones sobre los precios serán temporales.

El anfitrión de “Mad Money” señaló la caída de los precios de los productos químicos que sirven como “bloques de construcción” económicos como el polietileno, así como el hecho de que el petróleo se ha “atascado” en los 80 dólares por barril en lugar de rompiendo cerca de $ 100 como algunos habían predicho.

“No creo que Powell necesite frenar de golpe la economía”, dijo Cramer, refiriéndose a las sugerencias de que el banco central necesita aumentar las tasas de interés en respuesta a los datos inflacionarios calientes. “A pesar de lo que escuchan de los inflacionistas y los medios de comunicación, el peso de la evidencia finalmente va en el camino de Powell: el equipo transitorio va a ganar”.

Cramer dijo que hay razones adicionales para esta creencia, como una nota de investigación de Morgan Stanley con respecto a las mejoras en la producción en las fábricas de semiconductores de Malasia conocidas como fabs. Eso debería ayudar a aliviar la escasez de chips que dañó industrias clave como la automotriz y provocó un aumento en los precios de los autos usados, dijo Cramer.

“Sé que Taiwan Semi, la fundición más grande del mundo, no está terminada. Todavía tiene un problema, todavía no produce suficientes chips y las plantas de Malasia no pueden compensar ese déficit”, dijo Cramer. “Pero, ¿sabe qué tan rápido se desplomará el precio de los autos usados ​​una vez que los fabricantes de automóviles puedan aumentar la producción de otros nuevos?” preguntó retóricamente.

Otro problema preocupante de la cadena de suministro, la congestión en los puertos de Estados Unidos, también parece estar experimentando mejoras, dijo Cramer. Se refirió a un informe de Bloomberg el martes de que la cantidad de contenedores de carga que se encuentran en el puerto de Los Ángeles ha caído un 29%.

“¿Realmente podemos ignorar ese número? Recuerde, la Casa Blanca ha tomado todo tipo de medidas para solucionar la situación del puerto. No creo que sean totalmente inútiles ”, dijo.

contador