El gráfico semanal: Después de la calma viene la tempestad

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 mar, 2020 10:40
tempestadcb1

La fortísima sacudida de las Bolsas provocada por la epidemia del coronavirus ha llegado también, como no podía ser menos, a los valores que habían duplicado o triplicado su valor desde uno de enero, tales como Tesla o Virgin Galactic, a los que hemos dedicado recientemente nuestra sección semanal.

En ambos casos hemos visto caídas fuertes, en Tesla desde los más de 900 dólares por acción a los que llegó hace dos semanas hasta los 668 a los que cerró el pasado viernes, y en Virgin Galactic desde los 41,55 dólares que alcanzaba el pasado 20 de febrero hasta los 24,6 a los que cerró el viernes. Son caídas que podrían parecer oportunidades de compra, pero en ambos casos preferimos, por prudencia, seguir al margen.

El Gráfico que hoy presentamos bien podría parecer el de alguna otra compañía tecnológica cuyo precio se haya disparado, pero es el índice de volatilidad del Eurostoxx (VStoxx). Es decir, el equivalente al Vix americano, que se suele considerar como un indicador del miedo y que, como se ve en el gráfico, se ha disparado en las últimas sesiones. En cierto modo, los inversores han despertado súbitamente de ese plácido sueño en el que habían entrado, y han vuelto a pensar que el riesgo no ha desaparecido y que no todo está perfectamente controlado por los Bancos Centrales.

Artículo completo.

contador