El gestor de fondos, que ha subido un 45 % este año, ofrece sus mejores opciones para la tendencia a largo plazo de la IA
El Fondo de Oportunidades Baron se ha disparado un 45% este año, dejando a sus pares tecnológicos fuera del agua. Su gestor de cartera cree que este sólido rendimiento se debe a las primeras inversiones en ganadores en el espacio de la inteligencia artificial.
El administrador de cartera Michael Lippert, que tiene más de 20 años de experiencia, dice que el fondo busca capturar el crecimiento de la IA, que cree que acaba de comenzar.
“Nos estamos enfocando en estas tendencias a largo plazo… AI, estamos en la primera de las entradas”, dijo Lippert en “ Squawk on the Street ” de CNBC. “Realmente estamos tratando de averiguar qué tan grande puede ser la oportunidad y qué empresas tienen las ventajas competitivas para aprovechar las oportunidades y obtener una participación de mercado”.
Lippert dijo que posee alrededor de 40 nombres en la cartera, incluido el gran ganador de inteligencia artificial de este año, Nvidia.. El fabricante de chips ha subido más de un 220 % solo este año gracias a su ambición de IA, superando una capitalización de mercado de 1 billón de dólares.
Otro nombre de gran capitalización que posee Lippert para capitalizar el auge de la IA es Microsoft. A principios de este año, el gigante tecnológico anunció una inversión multianual de miles de millones de dólares en OpenAI, el fabricante de ChatGPT , lo que marca la tercera fase de su asociación.
Aparte de Nvidia y Microsoft, Lippert dijo que le gustan las empresas de software relacionadas con la IA ServiceNowy jornada laboral. También reveló que es optimista sobre algunos otros nombres de semiconductores, incluido AMD .y maravilla.
“Todo el mundo quiere hablar de los grandes nombres, pero jugamos esto en forma de cartera”, dijo Lippert.