El famoso gestor Steve Eisman: "Esta tesis sobre IA es lo más interesante que ha escuchado en muchos años"
Steve Eisman, el gestor que se hizo mundialmente famoso al inspirar (junto a otros gestores) la famosa película "The Big Short" sobre la crisis de las hipotecas subprime en EE.UU., le ha llamado la atención, y de que manera, una tesis derivada del auge de la inteligencia artificial.
El gestor senior de cartera de Neuberger Berman dijo que si la IA resulta ser tan exitosa y potente como el mundo espera, el costo de crear software podría implosionar, lo que pesaría sobre las empresas de la industria.
“Los fosos que algunas de las empresas de software, no todas excepto algunas, tienen en torno a sus negocios no van a ser tan altos”, dijo Eisman el jueves en el programa ” Squawk Box ” de CNBC. “Se puede argumentar que la revaluación del hardware va a continuar y que algunas partes del software descarrilarán”.
Durante años, las empresas de tecnología centradas en software han superado a los productores de hardware. Sin embargo, esa tendencia podría revertirse a medida que las empresas intensifiquen las compras de hardware para respaldar el crecimiento de la IA.
“Si es cierto, es una tesis a muy largo plazo, por lo que hay mucho tiempo para resolverla. Pero es una de las cosas más interesantes que he escuchado en mucho tiempo”, dijo Eisman.
Eisman saltó a la fama al vender en corto obligaciones de deuda garantizadas para beneficiarse de la desaparición de los préstamos hipotecarios de alto riesgo antes de la crisis financiera de 2008. Sus hazañas fueron narradas en el libro de Michael Lewis “The Big Short” y la posterior película ganadora del Oscar.
‘Juego de IA oculto’
El inversor, ampliamente seguido, ha estado siguiendo de cerca la evolución de la IA en el mercado. Hace unas semanas, llamó a Apple un “juego de IA oculto”, una idea que el mercado acaba de descubrir a principios de esta semana.
El 21 de mayo, Eisman dijo que Apple será el mayor beneficiario de la IA, ya que el gigante tecnológico disfrutaría de un nuevo ciclo de productos impulsado por nuevas aplicaciones impulsadas por IA que los consumidores quieren usar.
Las acciones de Apple se dispararon a un nivel récord esta semana después de que el director ejecutivo Tim Cook revelara planes expansivos para la inteligencia artificial en toda su familia de dispositivos. Apple anunció que integraría la tecnología de inteligencia artificial generativa en sus aplicaciones nativas y dispositivos más recientes, con características que van desde tecnología de asistencia para la escritura hasta emojis generados por inteligencia artificial.
Eisman dijo que Microsoft tiene la misma historia que Apple, mientras que Oracle, Alphabet de Google y Meta tienen enormes bases de datos que les ayudan a beneficiarse del auge de la IA.