El estratega veterano David Roche sobre los bonos: "Póngase cortos en todos ellos"
Los inversores deberían vender bonos gubernamentales en corto, ya que las tasas de interés más altas ahora son “inevitables” en todo el mundo, aconsejó un estratega.
En declaraciones a “Squawk Box Europe” de CNBC el lunes, David Roche, presidente y estratega global de Independent Strategy, compartió su perspectiva de renta fija en medio de un clima económico incierto.
“Solo en términos de bonos, mi postura es que me quedaría corto con todos ellos”, dijo. “Bonos [alemanes] cortos, que ahora tienen un rendimiento positivo, BTP cortos en Italia y bonos del Tesoro de EE. espiral inflacionaria en el Reino Unido”
Los rendimientos de la deuda soberana europea subieron en general el lunes por la mañana, y el rendimiento de los bonos del gobierno de Alemania a dos años aumentó 3,5 puntos básicos a -0,215%, su nivel más alto desde septiembre de 2015. Los rendimientos de los bonos alemanes a cinco años también subieron brevemente a su nivel más alto desde 2018. El mes pasado, los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años subieron por encima de cero por primera vez en casi tres años .
Mientras tanto, los rendimientos de los bonos italianos a 10 años subieron al 1,776 % el lunes, el nivel más alto desde mayo de 2020, y los rendimientos de los bonos italianos a dos años estuvieron en su nivel más alto desde mediados de 2020. En EE.UU., el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a alrededor del 1,9014 % a las 10:30 a. m., hora de Londres, después de un fuerte aumento en la sesión anterior.
Los rendimientos se mueven inversamente a los precios de los bonos, y los comerciantes hacen apuestas en la “venta corta” de un activo como un bono, creyendo que su valor caerá.
Los movimientos en el mercado de bonos europeos se produjeron después de los comentarios agresivos de Klaas Knot, presidente del banco central holandés y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, el domingo. Hablando con el programa de televisión holandés “Buitenhof”, Knot dijo que esperaba que el BCE aumentara las tasas de interés para fines de este año, con una segunda subida de tasas que probablemente seguiría poco después.
La semana pasada, cuando el BCE anunció que mantendría las tasas de interés sin cambios en toda la zona del euro , la presidenta del BCE, Christine Lagarde , no reforzó su orientación anterior de que un aumento de tasas era “muy poco probable” en 2022, y dijo en una conferencia de prensa que la situación económica “ha cambiado”. de hecho cambió.”
El BCE ha resistido hasta ahora la presión para subir las tasas en un momento de inflación sin precedentes, con la lectura más reciente alcanzando un récord de 5,1% el mes pasado , y el banco central detrás de sus homólogos británico y estadounidense en lo que respecta a su camino de normalización.
Sin embargo, Roche le dijo a CNBC el lunes que era inevitable que los mercados vieran aumentos de tasas de “prácticamente todos los principales bancos centrales durante el transcurso de este año”, especulando que “ni siquiera estamos a mitad de camino” hacia donde se dirigen las tasas de interés.
Roche también advirtió que si Rusia invade Ucrania, las perspectivas de la economía y los mercados mundiales se verían “radicalmente alteradas”. El domingo, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, advirtió que una invasión podría ocurrir “en cualquier momento”.