"El efectivo ya no es basura. Las acciones enfrentan una dura competencia", afirma este analista.
Las cuentas de ahorro tradicionales están subiendo frente a las acciones. Y, el ganador puede ser el banco de su vecindario por primera vez en años, según el pronosticador de Wall Street Jim Bianco. Sostiene que el aumento de las tasas de interés está brindando a los inversores formas más seguras de generar ingresos.
“El efectivo ya no es basura. Ese fue un meme de hace dos décadas que no se aplica”, dijo el miércoles el presidente de Bianco Research a “Fast Money” de CNBC. “El efectivo en realidad podría ser una alternativa en la que solo fue una pérdida de tiempo durante la década de 2010. Ya no es eso.”
Utiliza como ejemplo el bono del Tesoro a 6 meses, que está rindiendo por encima del 5% en este momento. Bianco cree que pronto subirá al 6%.
“Obtendrá dos tercios de la apreciación a largo plazo del mercado de valores sin ningún riesgo”, agregó Bianco. “Eso va a proporcionar una fuerte competencia para el mercado de valores. Eso podría absorber dinero del mercado de valores”.
Sus últimos comentarios siguen a la publicación de las actas de la Fed de la última reunión. La Fed indicó que los aumentos de tasas “continuos” son necesarios para reducir la inflación.
“Los inversores tendrán que empezar a pensar en la idea de que tenemos un mundo del 5 % o 6 %”, señaló Bianco.
Él cree que es poco probable que la inflación se mueva significativamente en los próximos meses.
“Mucha gente está empezando a pensar... la Fed simplemente no va a hacer una subida de tipos adicional, sino que va a realizar muchas subidas de tipos adicionales”, dijo Bianco. “Es por eso que creo que estás empezando a ver que el mercado de valores se despierta”.