El “dinero tonto” está dando una enorme paliza al supuestamente “dinero inteligente”
Carlos Montero
Muchos pequeños inversores están superando a los profesionales de Wall Street en su propio juego. Una canasta de acciones favorecida por los inversores particulares, ha superado al mercado en general desde marzo del año pasado, según Vanda Research.
Este grupo, que incluye gigantes como Apple Inc. y Tesla Inc. junto con el fabricante de vehículos eléctricos NIO Inc. y la compañía de pagos digitales Square Inc., ha ganado un 68% desde principios de marzo de 2020, superando con creces al S&P 500 aproximadamente 36% de subida. "Se siente muy bien", dijo Daniel Shin, un inversor individual de 35 años con sede en Edison, Nueva Jersey, que compró acciones de AMC en enero y ha aumentado sus posiciones desde entonces. “Se siente como nosotros contra ellos. Como el comercio minorista contra Wall Street ".
La reversión de este año ha fascinado a la industria financiera y alimentado una recuperación sorprendente para algunas empresas aparentemente moribundas, ayudando a AMC a evitar la bancarrota por poco y allanando el camino para que GameStop recaude dinero mediante la emisión de acciones.