El "desprecio" a Warren Buffet muestra que los inversores se han vuelto locos con las tecnológicas
Jason Goepfert
No hay duda de que el pánico pandémico ha sido bueno para algunos rincones del mercado, particularmente para las acciones relacionadas con la tecnología. Otras acciones, incluidas las industriales y financieras, han tenido problemas.
No es de extrañar, por tanto, que el desprecio acumulado sobre Warren Buffett sea el más alto de la historia, gracias a que conglomerados como Berkshire Hathaway están fuertemente invertidos en ambos sectores (industriales, financieras).
A continuación, podemos ver el número total de artículos de noticias que mencionan algún tipo de mención despectiva sobre Buffett, incluidos términos como: Mal año, aplastado, perdido, crash, antiguo, retiro, bajo rendimiento...
La diferencia en las preferencias de los inversores hacia la tecnología y lejos de otros sectores ha llevado la sobreponderación de estos sectores a extremos de varias décadas, o muy cerca.
El sector tecnológico ahora representa el 27% del peso del S&P 500. Eso solo ha sido superado una vez, en el tramo de la burbuja desde finales de 1999 hasta el otoño de 2000. Las finanzas se han hundido a apenas el 10% del S&P, casi el peso más bajo desde 1992, eclipsado solo en febrero de 2009 cuando representaba el 9.8% del índice. Los industriales han sido una parte consistentemente menos importante del S&P, pero 2020 ha sido un verdadero asesino, y el sector ahora representa solo el 8% del índice, la influencia más pequeña en 30 años.
Si observamos los diferenciales entre el peso de la tecnología y los financieros e industriales, vemos que las diferencias relativas a la historia se están acercando al punto más extremo en 30 años.