El ascenso y la caída de la inversora “inspirada por una visión divina”: Cathie Wood
A mediados de abril, Cathie Wood se sentó en el escenario del histórico hotel Fontainebleau en Miami. Fue un momento incómodo para ser el orador principal en una conferencia para administradores de dinero:
El fondo insignia de Wood, ARK Innovation ETF, había perdido aproximadamente la mitad de su valor durante el año anterior, debido a sus apuestas agresivas en compañías importantes, desde Coinbase hasta Robinhood y Tesla se había derrumbado en medio de un mercado bajista en acciones tecnológicas. Wood, sin embargo, evidentemente no había perdido su brillo, a juzgar por los aplausos de la multitud, ni su descarado optimismo. Un año antes, ella había pensado que su firma, ARK Invest, generaría rendimientos anualizados del 15 por ciento, reconoció, estableciendo lo que parecía un mea culpa por su pobre desempeño. En cambio, se duplicó: "Ahora pensamos en el 50 por ciento".
Hasta ahora, se ha equivocado: su fondo principal ha caído otro 34 por ciento desde sus comentarios, pero su firma todavía tiene más de $ 16 mil millones en activos, según el rastreador de fondos Morningstar. Si bien eso es una fracción de los $ 40 mil millones que ARK tenía en marzo (una cifra que la firma aún incluye en su sitio web), significa que la reserva de dinero de Wood sigue siendo aproximadamente del mismo tamaño que los principales fondos de cobertura como Pershing Square de Bill Ackman.