El alcista del mercado, Tom Lee, duda en sumarse a este rally posterior a la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 sep, 2024 13:43
leecbtom221

Tom Lee no está convencido del repunte del mercado de valores después de que la Reserva Federal recortara las tasas de interés.

El jueves, las tasas de interés alcanzaron nuevos récords, un día después de que la Reserva Federal redujera las tasas en medio punto porcentual. Muchos inversores esperaban que el banco central redujera las tasas en solo un cuarto de punto porcentual.

“Este ciclo de recortes de la Fed está preparando el terreno para que los mercados sean realmente fuertes durante el próximo mes o tres meses”, dijo Lee, el jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, en el programa “ Squawk on the Street ” de la CNBC el jueves. Sin embargo, Lee agregó que aún no está completamente seguro de que las acciones continúen su trayectoria ascendente a medida que se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

“Creo que todavía hay mucha incertidumbre sobre lo que harán las acciones entre ahora y, digamos, el día de las elecciones”, dijo. “Es por eso que dudo un poco que los inversores se sumen”.

Las elecciones están a menos de 100 días de distancia, y la incertidumbre en torno a la plataforma económica de cada candidato ha hecho que algunos inversores duden en hacer grandes apuestas en ciertas acciones y sectores antes de que se conozcan los resultados.

Lee tenía una visión optimista de cara a 2024 y ha acertado con varias predicciones a corto plazo audaces sobre el mercado. También fue uno de los primeros en Wall Street en adoptar una actitud alcista respecto de las acciones durante los momentos más difíciles de la pandemia de Covid-19.

Dicho esto, señaló a principios de este mes que las acciones podrían retroceder entre un 7% y un 10% .

A pesar del panorama mixto, Lee dijo que las acciones de pequeña capitalización y cíclicas, como las industriales y financieras, se beneficiarán de tasas más bajas. También podrían verse impulsadas al alza por un impulso a la economía a medida que se recupere la actividad de negociación.

contador