El administrador de dinero Dan Niles dice que el mercado “tocar fondo no es un día”, es un proceso

Mientras los inversores intentan encontrar su equilibrio después de los recientes episodios de operaciones hipervolátiles, el gestor de cartera Dan Niles recomienda tener paciencia.
“No se pueden solucionar todos los problemas de posicionamiento en un día”, dijo el fundador y gestor de cartera de Niles Investment Management en el programa “Closing Bell Overtime” de CNBC el miércoles.
El S&P 500 registró un avance del 9,5% para cerrar en 5.456,90 puntos, su mayor ganancia en un día desde 2008 y la tercera mayor subida en la historia de la posguerra, después de que el presidente Donald Trump suspendiera por 90 días los planes arancelarios que reveló la semana pasada. El Promedio Industrial Dow Jones y Nasdaq Composite también se dispararon un 7,9% y un 12,2%, respectivamente. La nueva política del gobierno aún mantiene aranceles del 10% para la mayoría de los países y un arancel del 125% para China. Sin embargo, los inversores se mostraron alentados por la continuación de las negociaciones comerciales por parte del presidente.
Noticia relacionada

Según Niles, a pesar del sorprendente cambio, no se alcanzará un nuevo mínimo en el mercado de la noche a la mañana.
“Tocar fondo no es cosa de un día. Es como un proceso”, explicó. “No se pueden resolver estos problemas en poco tiempo”.
Niles comparó lo que viene después con el período que siguió a la quiebra de Lehman Brothers en 2008. “Entonces, el gobierno también cometió un gran error”, dijo, recordando que hubo varios días de negociación volátiles mientras el gobierno corregía el rumbo.
Por suerte, sabemos dónde está el precio de Trump, entre comillas, a estos niveles. Pero, como saben, a la larga las ganancias van a importar, y no me gusta invertir cuando las ganancias bajan, dijo.
Niles espera que el S&P 500 regrese a alrededor de 5.700, que era donde estaba antes del anuncio de Trump del 2 de abril.
El administrador de dinero también está atento al índice de volatilidad CBOE.El VIX, o índice de referencia, volvió a situarse en torno a los 25 puntos. El miércoles, el llamado indicador del miedo cerró la jornada en 33,62.
Una vez que se cumplan estas condiciones, Niles espera que los inversores puedan volver a centrarse en los aspectos fundamentales.
Otra señal importante será cómo reaccione el mercado a los resultados bancarios que se publicarán a partir del viernes por la mañana.
“Eso te dará otra pista sobre dónde estamos en términos de este negocio de reposicionamiento”, dijo.