El acuerdo de Twitter puede señalar el momento en el que estalla la ‘burbuja de todo’

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 nov, 2022 11:30 - Actualizado: 08:45
twittercb221

Siempre hay un acuerdo corporativo que simboliza el final de una era. A principios de la década de 2000, la fusión de AOL con Time Warner certificó que el boom de las puntocom había terminado. La sobrevalorada adquisición de ABN Amro por parte de Royal Bank of Scotland fue seguida por la crisis financiera mundial de 2008-2009.

La pregunta ahora es si la compra de Twitter por parte de Elon Musk se verá como el momento en que la economía global entró en recesión.

Los signos no son prometedores. Incluso antes de que Musk cerrara el acuerdo, las acciones tecnológicas habían experimentado una fuerte caída. El valor bursátil de Meta, la empresa matriz de Facebook, cayó 80.000 millones de dólares el jueves después de que la compañía de Mark Zuckerberg anunciara un descenso del 50% en las ganancias del tercer trimestre. La razón era simple: los anunciantes están controlando el gasto en respuesta a la desaceleración del crecimiento global.

Cierta revisión de precios de las acciones tecnológicas fue inevitable a medida que las economías se abrieron nuevamente después de la pandemia del Covid-19. Facebook, el propietario de Google, Alphabet, y Amazon fueron los grandes ganadores cuando los consumidores estaban confinados en sus hogares durante el confinamiento y siempre iban a tener dificultades para mantener niveles tan altos de crecimiento de ingresos a medida que la vida volviera a la normalidad.

Artículo completo.

contador