Druckenmiller lo haya hecho de nuevo: Acumula acciones de pequeña capitalización antes de la Gran Rotación.
Las últimas presentaciones del formulario 13-F están comenzando a aparecer (las más importantes se presentarán el próximo mes), mostrando de manera rezagada cómo algunos de los administradores de inversiones más grandes del mundo han asignado su dinero.
Pero vale la pena revisar una presentación del primer trimestre, cuando Duquesne Family Office de Stanley Druckenmiller se cargó de acciones de pequeña capitalización, y un 15% de su cartera se destinó a opciones de compra sobre el ETF iShares Russell 2000 IWM .
Noticia relacionada
“Demasiado barato para ignorarlo”: compre este banco global poco conocido con un rendimiento del 9%, dice un analista
Es cierto que el ex hombre de confianza de George Soros podría haber vendido esta posición, o tal vez expiró antes de que pudiera obtener ganancias. Pero si la mantuvo, Druckenmiller invirtió antes de un movimiento histórico que se ha llamado la Gran Rotación, que se ha estado desarrollando desde que los datos del índice de precios al consumidor publicados el jueves consolidaron las expectativas de que la Fed recortará las tasas en septiembre.
Andy Constan, que dirige la empresa de investigación macroeconómica y de materias primas Damped Spring, señala que durante las últimas cinco sesiones de negociación, la capitalización de mercado de los Siete Magníficos cayó en 349 mil millones de dólares, mientras que el Russell 2000 aumentó en 324 mil millones de dólares.
En ese mismo período, el índice Russell 2000 RUT ha ganado un 11,5%, lo que supone tres desviaciones estándar por encima de su media de largo plazo, según DataTrek Research. “La escala de estas recientes ganancias sugiere firmemente que esta reasignación aún no ha terminado”, afirman.
Esa es también la opinión en UBS, y para ser justos, sus estrategas decían que se produciría una rotación mucho antes de este aumento .
El equipo de UBS dice que cuando el mercado experimenta una rotación significativa de un día de acciones de gran a pequeña capitalización (midieron las 10 principales acciones del S&P 500 frente al resto) la tendencia continúa durante otras cuatro semanas.
“Dado que se espera que las ganancias de las empresas de gran capitalización se desaceleren y que las de pequeña capitalización se quedan tan rezagadas hasta la fecha, esperamos que estas tendencias continúen”, afirman.