Dónde poner su dinero antes de un desplome del mercado
Algunos inversores piensan que una caída o corrección del mercado podría estar a la vuelta de la esquina. Con el repunte de la volatilidad, el aumento de las tensiones geopolíticas y la subida de la inflación, algunos inversores ven evidencias de que se acerca un punto de inflexión.
Si le preocupan sus inversiones y quiere preservar su riqueza, aquí le indicamos dónde colocar su dinero antes de que se desplome el mercado. Dónde poner su dinero antes de un desplome del mercado
Nadie puede predecir exactamente cuándo o dónde podría ocurrir una caída del mercado de valores. Si bien muchos revisan los datos después del hecho y señalan las causas, no hay una bola de cristal que diga a los inversores qué evitar y dónde invertir. En cambio, todo lo que podemos hacer es seguir patrones históricos y compartir lo que ha funcionado en el pasado. Lo que sigue son 7 formas de ayudar a proteger su cartera antes de un desplome anticipado del mercado.
1) Reduzca el riesgo: diversifique su cartera
Una cartera diversificada de acciones, bonos y otras clases de activos ofrece la mayor protección contra una caída del mercado. Al repartir su dinero entre una variedad de clases de activos, tamaños de empresas y geografías, minimiza el impacto de la caída de los activos y aumenta el potencial de poseer activos que aumentan de valor. Generalmente, cuando el mercado colapsa, otros activos tienden a subir para compensar las pérdidas.
2) Apuesta por lo básico: consumo cíclico y esencial
Cuando la economía comienza a tambalearse, los consumidores continúan comprando bienes y servicios esenciales, conocidos como consumidores cíclicos. Todavía van al médico, pagan los servicios públicos y compran alimentos y artículos en la tienda de comestibles. Si bien estas industrias pueden sufrir junto con el resto del mercado, generalmente no caen tanto. Además, muchas de estas empresas ofrecen generosos rendimientos de dividendos que pueden compensar una caída del precio de las acciones.
3) Impulse la estabilidad de su patrimonio: efectivo y equivalentes
El efectivo es el rey cuando el mercado corrige. No perderá valor a medida que el mercado descienda (siempre que la inflación sea moderada) y mantendrá el poder adquisitivo para aprovechar las gangas antes de que puedan recuperarse. Solo recuerde que las tasas de interés están cerca de los mínimos históricos, y la inflación erosiona el valor del efectivo, por lo que no desea que su dinero permanezca en efectivo durante mucho tiempo. Considere poner su dinero en un fondo del mercado monetario o en una cuenta de ahorros de alto rendimiento para obtener las mejores tasas de interés.
4) Apueste por la seguridad: Bonos del gobierno
La compra de notas del Tesoro brinda a los inversores sólidos rendimientos en inversiones de bajo riesgo. Si bien el gobierno federal se ha acercado antes, nunca se ha perdido un pago. Esta es la razón por la que los bonos del Tesoro brindan estabilidad a medida que los inversores se ponen nerviosos con respecto a otros sectores del mercado. Con la inflación en máximos generacionales y las tasas de interés cerca de mínimos históricos, considere poner parte de su dinero en valores del Tesoro protegidos contra la inflación. Ofrecen rendimientos atractivos y liquidez después de 12 meses.
5) Elija oro u otros metales preciosos
El oro es conocido como una reserva de valor y el interés en este metal precioso aumenta durante los períodos de incertidumbre. Otros metales preciosos ofrecen características similares y también pueden ser atractivos. Los inversores pueden comprar y mantener metales preciosos físicos, pero es posible que deba pagar el almacenamiento y el seguro. Otras opciones de inversión incluyen fondos de metales preciosos y ETFs, opciones, futuros y compañías mineras.
6) Invertir en Bienes Raíces
Los bienes raíces ofrecen un activo físico que puede generar rendimientos positivos incluso cuando el mercado de valores se está desplomando. Los dueños de propiedades pueden ganar dinero vendiendo casas o comprando propiedades para alquilarlas. Si no desea asumir la responsabilidad de poseer una propiedad específica, considere fideicomisos de inversión en bienes raíces, fondos de bienes raíces, gravámenes fiscales o pagarés hipotecarios.
7) Apuestas con opciones
Una opción de venta (put) permite a los inversores apostar contra el futuro de una empresa o índice. Más específicamente, otorga al propietario de un contrato con la opción de vender a un precio específico en cualquier momento antes de una fecha determinada. Las opciones de venta son una excelente manera de protegerse contra las caídas del mercado, pero, como todas las inversiones, conllevan un riesgo.
- Conclusión
El mercado de valores no sube para siempre. Ya sea que se mantenga estable durante años, tenga una corrección o se desplome, debe tener un plan para alcanzar sus objetivos financieros sin importar lo que haga el mercado. Estos consejos brindan una muestra de las opciones de inversión que tiene para proteger su cartera en el peor de los casos.