Deben suceder estas 3 cosas antes de que se recuperen las Bolsas mundiales, dice Credit Suisse
Se está convirtiendo en otro día devastador para las acciones. Las acciones mundiales se vieron afectadas por la crisis del coronavirus, con gran parte de Europa en bloqueo y los estados estadounidenses imponiendo sus propias medidas. Las restricciones de viaje se incrementaron en todo el mundo. Pero, ¿cuándo llegarán las acciones al mínimo y cómo será la recuperación?
Credit Suisse dijo que necesitaba ver tres condiciones necesarias para que las acciones mundiales dejaran de caer: una flexibilización fiscal clara en los Estados Unidos, que sucedió el domingo por la noche; un pico en las tasas de infección diarias; y una depresión en los índices de gerentes de compras globales, que según dijo podría ocurrir en mayo.
En la grave crisis del síndrome respiratorio agudo, los mercados tocaron fondo una semana después de que las nuevas infecciones alcanzaran un pico, dijeron los analistas de investigación del banco.
“Esperamos una recuperación en forma de V en última instancia y seríamos compradores de acciones con una visión de un año; Creemos que los mercados subirán un 15-20% en los próximos 12 meses.
"Históricamente, cuando observamos los shocks exógenos del lado de la oferta, los mercados tienden a aumentar muy rápidamente desde la depresión (SARS, terremoto de Kobe, Suez, 1987)", dijeron.
Los analistas, liderados por Andrew Garthwaite, favorecieron las acciones en Asia (una región importadora de productos básicos además del virus) en relación con Europa. En un nuevo escenario realista en el peor de los casos, las ganancias de los EE.UU. caerían un 20% y el S&P 500 se reduciría a 2.200 puntos, agregaron.
También esperaban estímulos monetarios y fiscales "masivos". "Esto debería permitir una recuperación en forma de V que para finales de 2021 podría compensar gran parte del crecimiento perdido de 2020", dijeron.