David Einhorn, que está arrasando en el mercado este año, se ha posicionado muy fuerte en estas "small caps"
Greenlight Capital de David Einhorn hizo varias apuestas en energía y atención sanitaria durante el tercer trimestre, según un nuevo informe de valores.
El fondo de cobertura abrió una nueva posición en la empresa de petroleros de crudo de pequeña capitalización DHT Holdings, que valía casi 20,9 millones de dólares al final del tercer trimestre, según una presentación del 13F Securities and Exchange. La acción subió un 20% durante ese período y ha subido un 16% en lo que va del año.
Einhorn también aumentó su participación en el desarrollador de gas natural Southwestern Energy.en un 9,5%. Ese puesto valía 65,2 millones de dólares. Greenlight vendió alrededor del 15% de sus acciones en la minera de carbón Consol Energy. Su participación todavía vale 252,2 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda participación más alta de su cartera.
Aunque varias de las principales participaciones de Greenlight están en energía, Einhorn expresó en una carta a los inversores este mes su preocupación por un aumento en los precios del petróleo en medio de la guerra entre Israel y Hamas en el Medio Oriente y la continua guerra de Rusia en Ucrania, que según él exprimiría al consumidor. y llevar a la economía estadounidense a una recesión. Añadió que por el momento ha dejado de crear nuevas posiciones en acciones debido a estos riesgos geopolíticos cada vez más intensos.
Las mayores posición de Greenlight
- Green Brick Partners.
- CONSOL Energy
- Brighthouse Financial
- Kyndryl Holdings
- ODP Corp
- SPDR Gold Trust
- Southwestern Energy
- Teck Resources
- LivaNova
- Tenet Healthcare
Fuente: InsiderScore
En salud, el fondo de cobertura aumentó sus participaciones en Sotera Healthen un enorme 6.083%, según mostró la presentación. La posición valía más de 5 millones de dólares a finales de septiembre.
Las acciones del proveedor de pruebas de laboratorio subieron más del 66% este año, pero cayeron aproximadamente un 7% este trimestre después de que la compañía dijera que anticipa que sus resultados para todo el año serán inferiores a lo esperado debido a la debilidad general del mercado.
Greenlight también compró acciones de empresas biotecnológicas Gain Therapeutics y Coya Terapéutica, aumentando esas participaciones un 7,7% y un 19,2%, respectivamente.
La posición más grande del fondo, la acción de construcción de viviendas Green Brick Partners, valía más de 512 millones de dólares a finales de septiembre. La empresa vendió aproximadamente una cuarta parte de sus acciones durante el período.
Por otra parte, la empresa aumentó su exposición en la empresa de tecnología de la información Kyndryl Holdings., por un valor total de 84,4 millones de dólares, y Brighthouse Financial por sólo 3,1 millones de dólares.