David Einhorn: "Ahora está claro que estamos en un mercado bajista"
Adam Button
La última vez que escribí sobre el administrador de fondos de Greenlight Capital, David Einhorn, fue en agosto, destacando la belleza asimétrica de su apuesta por el cierre del acuerdo de Twitter. Esa apuesta ha valido la pena con las acciones de TWTR repuntando cerca del precio de cierre.
El fondo rindió un 4,0% en el tercer trimestre y ha subido un 17,7% en lo que va del año.
Otra apuesta astuta hecha por Einhorn fue una posición corta en futuros de eurodólares en una predicción de más aumentos de tasas de la Fed. Eso fue rentable en el tercer trimestre y ha seguido aumentando desde entonces.
"Seguimos estando en una posición bajista porque creemos que estamos en un mercado bajista”, escribió en su carta que obtuvo Valuewalk . “Nuestra estrategia es permanecer en una posición bajista y acumular polvo seco gradualmente, lo que nos permite hacer nuevas inversiones. a medida que se presenten las oportunidades".
Al igual que su inversión en Twitter, expresa su postura general en términos simples.
"Ya sea que estemos en una recesión o no, está claro que la Fed quiere desinflar el mercado de valores", escribe. "Mientras la política oficial sea hacer que el mercado de valores baje, para que la gente sea menos rica, para que compren menos cosas, para que los precios dejen de subir, todo sin hacer nada con respecto a la política fiscal, creemos que la postura correcta es ser bajista en las acciones y alcista en la inflación".