Dan Niles nombra a "la caja" como su primera elección por primera vez desde la caída del mercado en 2022
Dan Niles nombró al efectivo como una de las principales opciones por primera vez desde 2022, cuando el inicio de la agresiva campaña de subida de tipos de la Reserva Federal provocó una caída del mercado. Sin embargo, esta vez, con una inflación que oscila entre el 2,5% y el 3%, espera que el efectivo pueda ser un buen refugio.
“La última vez que elegí efectivo fue en 2022 y el mercado terminó cayendo un 19%”, dijo Niles a “ Squawk Box ” de CNBC el lunes. “Entonces, veremos cómo resulta este año. Pero creo que, especialmente, para comenzar el año, obtendrá un rendimiento del 4% en fondos del mercado monetario si tiene efectivo. No creo que sea una mala situación”.
El fundador de Niles Investment Management dijo que gran parte del desempeño del mercado este año dependerá de la inflación y afirmó que el impacto de las políticas de inmigración y comercio del presidente electo Donald Trump podrían superar cualquier política pro crecimiento.
Él ve una amplia gama de resultados para el mercado, diciendo que una caída del 10%-20% este año es “posible”, mientras que el potencial alcista es del 10%.
“Las valoraciones no te dejan mucho margen de maniobra”, dijo. “Es por eso que este año, es como uno de los más variados resultados que puedo imaginar, y creo que realmente depende de la trayectoria de la inflación en términos de si ese múltiplo puede mantenerse o se contrae entre un 20% y un 30%”.
A pesar de la caída sufrida en diciembre, el S&P 500registró su segundo año consecutivo con una ganancia de más del 20% en 2024. El índice de mercado amplio también alcanzó máximos históricos, superando los 6.000 por primera vez. Al comenzar el nuevo año, el S&P 500 cotiza a casi 22 veces las ganancias futuras, cerca de su múltiplo más alto desde 2021.
Por otra parte, nombró las acciones de valor de mediana capitalización como otra de las principales opciones, diciendo que podrían beneficiarse si los inversores comienzan a retirarse de los “Siete Magníficos” o si hay una pausa en el gasto en inteligencia artificial.
“Son mucho más defensivos. Si nos remontamos a lo que sucedió cuando estalló la burbuja tecnológica, o durante ese período de 1922, se mantuvieron mucho mejor que el mercado”, dijo Niles. “Y como son más grandes que las empresas de pequeña capitalización, tienden a tener, ya sabes, una mejor rentabilidad, una mejor capacidad para manejar la situación si las tasas suben”.
También le gusta la empresa de software Cisco., empresa de redes de fibra Adtran, así como las acciones bancarias.