Cuidado con la inflación salarial. Estos son los sectores/acciones mas perjudicados en Europa
Goldman Sachs ha analizado algunos números para concluir que un aumento del 5% en los salarios podría reducir las ganancias del STOXX 600 en más del 10%, un factor de riesgo importante para los inversores en acciones a tener en cuenta, ya que la inflación salarial parece aumentar.
Si bien las acciones de empresas con altos costos laborales han tenido un desempeño superior en lo que va de 2023, gracias a su exposición cíclica, el banco de inversión estadounidense advierte que esto podría revertirse.
"Creemos que este rebote es prematuro dado que la inflación salarial sigue siendo elevada y los márgenes siguen revisándose a la baja", escriben los analistas de Goldman Sachs en una nota.
Entonces, ¿dónde están los posibles puntos débiles? El banco de EE.UU. apunta a construcción y materiales, industriales, viajes y ocio, automóviles y repuestos y minoristas de alimentos.
Y su cesta de "Empresas europeas de alto coste laboral" incluye nombres como Volkswagen, Bouygues, Amplifon, Rheinmetall, Nexans e IAG, por nombrar algunos.