Cuenta atrás para el Brexit real ¿Qué separa al Reino Unido y la UE?
Capital Bolsa
Se ha escrito mucho sobre el caos que podría afectar a las empresas cuando el período de transición del Brexit finalice en diciembre, mientras el Reino Unido y la UE aún tienen que establecer los términos de sus futuras relaciones comerciales.
Tres meses antes de la fecha límite, cada vez más banqueros señalan que esperan al menos un 'acuerdo de mínimos' porque en medio de la angustia económica causada por la pandemia, las dos partes simplemente no pueden permitirse un Brexit sin acuerdo.
"Creemos que la determinación mutua de evitar agravar los desafíos económicos planteados por la pandemia de COVID-19 debería garantizar en última instancia que la interrupción del comercio y la actividad económica al final del período de transición sea mínima", escribe UBS.
El Reino Unido y la UE han dicho recientemente que han logrado avances, pero no se ha producido un gran avance.
Pero, ¿cuáles son los principales obstáculos?
El banco suizo comparó la proporción de tiempo que los negociadores dedicaron a discutir las áreas principales en la primera ronda de conversaciones en marzo y ahora, descubriendo que las ayudas estatales y la pesca "son dos de los puntos de discordia restantes más importantes".
Vea en el cuadro a continuación otras áreas que están ocupando una gran parte del tiempo de los negociadores.