Cuatro operaciones 'contrarias' que podrían resistir los cambios bruscos del mercado
Carlos Montero
Meghan Shue, de Wilmington Trust, ha lanzado un manual de estrategias contrario diseñado para ayudar a los inversores a obtener beneficios durante la volatilidad. Incluso cuando aumentan los pronósticos de corrección en las acciones y desciende el apetito por el riesgo en los mercados, enumera las acciones sobreponderadas como su primera recomendación para aquellas con horizontes temporales de 9 a 12 meses.
"Durante ese período de tiempo, es probable que la economía se comporte por encima de las tasas de tendencia, respaldada por los ahorros de los consumidores, el gasto de las empresas y la reconstrucción del inventario", dijo el jefe de estrategia de inversión de la empresa a "Trading Nation" de la CNBC. "Por lo tanto, creemos que las acciones están bien posicionadas para superar a los bonos".
A continuación, Shue enfatiza la compra de acciones de mercados emergentes. Incluye uno de los lugares más impopulares en este momento: China, que está siendo golpeada por nuevas regulaciones dirigidas a industrias que incluyen la gran tecnología, las criptomonedas y los casinos. Además, está lidiando con las consecuencias de la crisis de deuda del promotor inmobiliario chino Evergrande.
"Los riesgos son ciertamente elevados en China", dijo Shue. “Ciertamente, la debilidad de la promotora ejerce cierta presión a la baja sobre la economía. Pero creemos que los riesgos regulatorios están al menos algo descontados en este momento. Las acciones chinas han caído un 30% desde febrero".
En tercer lugar, Shue, que supervisa 141.000 millones de dólares en activos, cree que los inversores deberían sobreponderar los cíclicos y moderar su entusiasmo por las acciones tecnológicas. Sus mejores opciones son las finanzas, la industria, la energía y los materiales.
"También estamos sobreponderados en las acciones desarrolladas internacionales que tienen un giro más cíclico y tienden a beneficiarse más de una recuperación económica global", dijo Shue, colaborador de la CNBC.
Su escenario base son reaperturas globales interrumpidas por el aumento de la variante delta del Covid-19 en el cuarto trimestre, que comienza este viernes.
La cuarta jugada de Shue es sobreponderar ampliamente las materias primas sobre el impacto continuo de la demanda sólida, la reconstrucción de inventarios y la inflación.
"Esa visión de la inflación transitoria es prácticamente un consenso", dijo Shue. "Si bien también creemos que las presiones inflacionarias disminuirán a medida que nos adentremos en 2022, creemos que hay algún riesgo al alza... Por lo tanto, estamos situando esta apuesta como cobertura".