¿Cuánto subirían las bolsas si tenemos vacuna para el cuarto trimestre de 2020? ¿Y cuánto podrían bajar si no?
Capital Bolsa
David Kostin, jefe de estrategia de Goldman Sachs, dice que todo depende del momento oportuno para la vacunación a partir de aquí, incluso supera cualquier resultado electoral. Una vacuna temprana llevará al S&P 500 por encima de 3700 y un retraso en la vacuna llevará al S&P 500 por debajo de 3000 y el VIX a> 42. También realiza pronósticos para el Eurostoxx 50, DAX, Nikkei, etc.
"Hay un potencial alcista significativo para las acciones y las monedas cíclicas si hay una aprobación temprana de la vacuna, pero riesgo real a la baja si la vacuna temprana no se materializa. Nuestro análisis sugiere que el impulso al crecimiento de una aprobación temprana de la vacuna solo se ha reflejado parcialmente en los precios cíclicos del mercado de activos, y que como resultado hay más ventajas para los activos cíclicos, pero debido a que se ha descontado parcialmente que tendremos pronto una vacuna, también existe un riesgo real de corrección si los aspirantes a una vacuna temprana decepcionan".
Parece que para Goldman una vacuna temprana significa tenerla en el cuarto trimestre de 2020 y tardía para finales de 2021.
Gráfico: riesgos significativos tanto al alza como a la baja