Cuando el mercado se mueve por el impulso alcista, nadie sabe dónde se detiene

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 abr, 2024 16:55 - Actualizado: 08:57
cbbob doll nuveen

La Reserva Federal fue la que más subió las tasas y al ritmo más rápido de la historia moderna, la curva de rendimiento se invirtió y el crecimiento del dinero se volvió negativo. Con esto, los préstamos bancarios se han visto severamente restringidos. Todo esto hace que los inversores se pregunten por qué no ha habido una recesión.

Según Bob Doll, director de inversiones de Crossmark Global Investments, el estímulo fiscal y el exceso de ahorro provocado por la pandemia son parte de la respuesta.

Dicho esto, en lugar de evitar una recesión, Doll cree que simplemente se pospuso una inevitable crisis económica.

"El sólido crecimiento económico de Estados Unidos, la mejora del contexto mundial y las altas expectativas de que se aproximan recortes de las tasas de interés oficiales están manteniendo el riesgo en fase y estimulando focos de fiebre especulativa. La esperanza de un resultado Golilocks persistirá hasta que surja un obstáculo económico", escribe Doll en su último informe, "Deliberaciones".

En opinión de Doll, la expansión múltiple ha sido el principal impulsor de las subidas del mercado de valores desde los mínimos de octubre, y las subidas futuras probablemente requerirán estimaciones de ganancias empresariales crecientes.

Entre las conclusiones de Doll está que la fortaleza de las acciones estadounidenses persistirá mientras la economía y las ganancias estén "bien" y los rendimientos de los bonos no aumenten de manera desordenada.

Él espera que el crecimiento de las ganancias se amplíe, pero dice que las expectativas de crecimiento ya son "plenas/excesivas". También cree que es probable que la inflación se mantenga rígida.

La conclusión de Doll es que "Estamos en un mercado alcista de alto riesgo y algo caro que está catalizado por el impulso. Predecir el final de una racha de impulso es un juego de tontos. Los inversores en acciones deberían centrarse en la previsibilidad de las ganancias, la persistencia de las mismas y una buena generación de flujo de caja". en la selección de acciones."

contador