Credit Suisse cree que las acciones van a subir y da 6 razones para comprar en las caídas
Todavía tenemos que ver el "exceso" normal de las acciones de crecimiento versus el valor: las acciones de crecimiento de EE.UU. se negocian a un múltiplo de precio/beneficios de 32 veces en comparación con el ratio de entre 45 y 72 en los picos anteriores.
- El poder sobre los márgenes está comenzando a mejorar: la mano de obra parece estar perdiendo poder de fijación de precios en un momento en el que los márgenes EBITDA ex-tecnología están cerca de un mínimo de cinco años. La mayor parte de la mejora del margen neto se debe a tasas, impuestos y tecnología. Hay un largo desvanecimiento de estos factores.
- Las condiciones monetarias son todavía muy laxas: las condiciones monetarias son consistentes con mercados más fuertes. El crecimiento de M1 se está acelerando y, por lo tanto, el exceso de liquidez es favorable. Los balances del banco central apoyarán hasta mediados de año, al menos.
- Los flujos institucionales continúan rezagados con respecto al desempeño: hubo salidas de las acciones de 174 mil millones de dólares a nivel mundial en 2019.
- La volatilidad es baja: la volatilidad realizada muy baja en las acciones en relación con los bonos normalmente conduce a un aumento del 8% en las acciones durante el próximo año; Esto también podría dar lugar a un cambio de bonos por acciones. Normalmente en los picos del mercado alcista, el S&P sube un 66% por encima de su promedio de 10 años en comparación con el 54% actual.
- El coronavirus retrasa este panorama, no cancela la recuperación, en nuestra opinión.