Jim Cramer “Este mercado sigue escalando un inmenso muro de preocupación"
Jim Cramer, de la CNBC, repasó el lunes las preocupaciones prevalecientes en el mercado de Wall Street, pero explicó por qué cree que no son suficientes para mantener a raya a los alcistas.
“Este mercado sigue escalando un inmenso muro de preocupación; esa es una de las razones por las que el repunte no se detendrá, incluso si ocasionalmente tenemos días tranquilos como este”, dijo Cramer a la CNBC.
Las subidas de tipos de la Reserva Federal y el aumento de los rendimientos de los bonos plagaron los pensamientos de muchos en Wall Street, dijo Cramer. Las altas tasas de interés habían estado sacando a muchos del mercado de valores, pero Cramer señaló que los rendimientos de los bonos del Tesoro en realidad han logrado bajar. También dijo que la Reserva Federal podría haber ganado “más o menos” su lucha contra la inflación, pero admitió que el resultado será más claro una vez que se publique el índice de precios al consumidor el martes.
Los inversores también están nerviosos debido a la guerra entre Israel y Hamas, y Cramer reconoció la horrible naturaleza y la división del conflicto. Pero para él, el mercado se centra en las ganancias y las tasas de interés, y hasta ahora, dijo, la guerra no ha tenido un fuerte impacto en ninguna de las dos.
“No se puede esperar que el mercado de bonos esté preocupado o triste porque la gente está muriendo”, dijo Cramer. “El mercado de bonos es un hombre de hojalata; no le pidan que tenga corazón”.
También expresó optimismo sobre la reciente incertidumbre en Washington, citando la decisión del Tesoro de emitir menos bonos a largo plazo el próximo año, así como la próxima reunión del presidente estadounidense Joe Biden con el presidente de China, Xi Jinping.
“Hay muchos otros ladrillos en el muro de la preocupación. Pero los que acabo de mencionar son los que se suponía que nos harían tropezar y caer”, dijo. “Resultó que los ladrillos no pudieron detener a los toros. Estoy seguro de que el muro de la preocupación se reconstruirá nuevamente. Ahora mismo, sin embargo, es justo lo que ordenó el veterinario de toros”.