"Compra acciones, vende bonos"

Allstarcharts

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 mar, 2022 09:54
cbalcista 53kk

Está comenzando a sentirse cada vez más como un entorno a favor de los activos de riesgo. Las materias primas están subiendo. Las acciones suben desde soportes clave. Y los activos defensivos como los bonos del Tesoro y el yen japonés están en caída libre.

A pesar de la volatilidad del mercado este año, los inversores continúan siendo recompensados ​​por comprar acciones en lugar de bonos. Este ha sido el caso durante dos años y no hay evidencia de que vaya a cambiar pronto.

Cuando observamos nuestros indicadores de riesgo y los índices de apetito por el riesgo, la mayoría todavía está estancada en un rango. Con la relación entre acciones y bonos resolviéndose en nuevos máximos, creemos que el resto pronto seguirá.

Pero ante todo, la acción del precio de esta clásica relación entre mercados sugiere que las acciones siguen siendo el lugar en el que estar.

Vamos a ver.

Aquí hay un gráfico del S&P 500 $SPY frente al ETF $TLT de T-Bond de EE. UU.:

Lo que esta relación realmente nos dice es dónde está el alfa entre estas dos clases de activos principales.

Cuando la línea sube, las acciones tienen un rendimiento superior y ofrecen mejores oportunidades de inversión que los bonos. Esta es la situación hoy.

Cuando la línea cae, los bonos asumen el liderazgo como clase de activo. Esto también habla de la aversión al riesgo y el posicionamiento defensivo de los inversores. En estos entornos, lo mejor para nosotros es comprar bonos.

Dado que el índice actualmente se resuelve al alza, en la dirección de una fuerte tendencia alcista primaria, queremos seguir apoyándonos en el mercado de valores para una exposición larga.

Es cierto que muchas acciones no han ido a ninguna parte durante los últimos 12 meses. En algunos casos, han sido absolutamente aplastados.

Este también fue el caso con la relación SPY/TLT, ya que ha estado limitada desde principios del año pasado.

Una resolución alcista válida en esta relación respalda precios más altos para los activos de riesgo y sugiere que la reciente presión de venta podría estar llegando a su fin para las acciones más débiles.

Incluso si no es así, todavía hay muchas oportunidades en los nombres que han mostrado una fortaleza relativa. Esos son los que queremos comprar de todos modos.

En cuanto al apetito por el riesgo, las cosas aún son mixtas.

Dicho esto, estos nuevos máximos en SPY/TLT marcan un gran paso en la dirección correcta. Ya sea que nuestros otros indicadores de riesgo sigan pronto o no, solo tendremos que esperar y ver.

Mientras tanto, una cosa que queda clara es que todavía queremos comprar acciones y vender bonos.

contador