Cómo se posiciona un gran inversor bursátil para una década de inflación
Ahora que la amenaza de la inflación vuelve a estar en primer plano para muchos inversores, hay un gran inversor en el mercado de valores que se posiciona para que sea un fenómeno que dure una década.
En una nota publicada en el sitio web de la empresa, el director de inversiones William Smead de Smead Capital Management, con sede en Phoenix, que supervisa 5.830 millones de dólares en activos, dijo que "estamos cargados de acciones beneficiarias de la inflación, como acciones de petróleo y gas y bienes inmuebles útiles". A la empresa le gusta el constructor de viviendas DR Horton; Grupo inmobiliario Simon, un fideicomiso de inversión inmobiliaria que invierte en centros comerciales; y la empresa de energía APA Corp. “como formas de obtener nuestra parte de las ganancias de un mercado de valores muy sobrevaluado”, escribió.
Los tres principales índices bursátiles estadounidenses terminaron a la baja el miércoles, después de que los datos del ISM mostraran que el sector de servicios se expandió por octavo mes consecutivo en agosto. El informe, que reavivó las preocupaciones sobre la inflación, impulsó los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos, 10 y 30 años a uno de los niveles más altos de este año , y aumentó ligeramente la probabilidad implícita en el mercado de otra subida de tipos de la Reserva Federal para diciembre. .
Actualmente, el mercado de valores está “valorado bajo el supuesto de que la inflación disminuirá".
“Desafortunadamente, el gobierno está desalentando la producción de combustibles fósiles, así que prepárense para los altos precios del petróleo durante mucho tiempo. Si a eso le sumamos la mano de obra que exige salarios más altos, se obtiene una inflación impulsada por los costos y por la demanda, como la que vimos en los años setenta. A medida que la inflación se convierta en un problema que dure una década, creemos que los múltiplos precio-beneficio de las acciones de crecimiento se contraerán con el tiempo”.
Además, Smead dijo que cuenta con "un auge de la construcción de viviendas impulsado por la inflación, ya que demasiadas personas con demasiada deuda monetizada persiguen muy pocas viviendas", o lo que él ve como "la definición clásica de inflación".