¿Cómo se opera en una guerra? Comprar valor, vender histeria
Justin Low
Si está negociando algo en el mercado en este momento, definitivamente está negociando la narrativa de guerra. Pero qué es exactamente parece estar sujeto a interpretación en esta etapa.
Hubo algunos movimientos volátiles y grandes ayer, como el petróleo cayendo más del 12% y los índices europeos subiendo más del 7%.
Todos intentamos nuestros propios puntos de vista sobre la narrativa y le damos sentido, pero a veces, la explicación más simple es la mejor. Estos son tiempos volátiles y cuando se trata de un mercado que se ha sacudido un poco, los movimientos descomunales quizás no sean fuera de lo común.
Los movimientos de ayer, es decir, el euro al alza, las acciones al alza, el petróleo a la baja, el oro a la baja, son consistentes con una narrativa de "guerra contra", pero ¿estamos realmente allí todavía? No lo creo.
Claro, hay un diálogo entre Rusia y Ucrania con Lavrov y Kuleba también programados para reunirse hoy. Pero la situación sobre el terreno no ha cambiado y el estado de ánimo general en torno a las conversaciones no es nada positivo.
Si bien no estamos exactamente comprometidos en una inclinación completa hacia la "guerra en", tampoco es exactamente "guerra en contra", diría yo.
Sin embargo, el mercado decidió seguir los movimientos de ayer y es lo que es. Todo lo que puedo decir es que los riesgos de los titulares siguen siendo un factor clave del que hay que tener cuidado e incluso con el optimismo del día anterior, todavía no hemos pasado el ojo de la tormenta.
Claro, el comercio de las guerras es siempre para desvanecerlo, es decir , comprar valor, vender histeria . Me encanta un buen comercio de desvanecimiento, pero no estoy seguro de si las casillas están marcadas para que la marea cambie por completo.