Citi no está comprando la ruptura del mercado, dice que S&P 500 retrocederá a los 4,000 puntos.
El reciente rally del S&P 500 tiene a muchos inversores convencidos de que el mercado bajista está llegando a su fin, pero Scott Chronert de Citi no está convencido.
El S&P 500 ha superado el umbral clave de 4300 en los últimos días, recuperándose más del 20% desde su mínimo de octubre. Chronert, estratega de renta variable estadounidense de Citi, no cree en el repunte. Mantiene su objetivo S&P 500 para todo el año de 4.000, ya que pronostica un retroceso en la segunda mitad de 2023.
“Tan fácil como sería seguir la cinta hacia arriba, nuestro instinto es que el movimiento de IA/Crecimiento necesita ser digerido, mientras que el riesgo de recesión sigue siendo alto”, escribió el estratega en una nota el lunes.
“La euforia en torno a la IA [ha] impulsado el componente de crecimiento del mercado. Esto es relativo al lado cíclico del mercado, que ha bajado un 2 %, [y] los defensivos bajaron entre un 4% y un 5%. Por lo tanto, este no es un movimiento de mercado más amplio. Este es un movimiento muy estrecho”, dijo el martes en “ Squawk on the Street ” de CNBC.
Citi no es la única firma de Wall Street que espera un retroceso del mercado a finales de este año. Según la Encuesta de estrategas de mercado de CNBC Pro, Barclays, Morgan Stanley y UBS pronostican que el índice general del mercado caerá por debajo de 4.000 al final del año.
Chronert anticipa que el mercado tomará una trayectoria ascendente en la primera mitad del próximo año. Su caso base para el S&P 500 pronostica un objetivo de 4400 para mediados de año 2024.
“En esencia, creemos que un caso alcista más sustantivo se centra en un escenario clásico de aterrizaje suave, en el que la Fed pivota a medida que la inflación cae sin endurecerse más, mientras que la actividad económica en EE. UU. y en todo el mundo evita las definiciones tradicionales de recesión”, escribió Chronert en la nota.